martes, 7 de julio de 2015



                                                             serpientes venenosas


Esta es una lista de las serpientes más venenosas del mundo, serpientes que con un poco de su veneno podrían acabar con la vida de varias personas.


10.- Serpiente de cascabel

Esta serpiente es fácilmente identificable por el traqueteo que hace con el cascabel que tiene en la punta de la cola. Son serpientes endémicas delcontinente americano, desde el sudeste de Canadá hasta el norte de Argentina y son capaces de atacar con una distancia de 2/3 de su longitud. Se considera a la Cascabel diamante del este como la mas venenosa de esta especie. Sorprendentemente se considera a las cascabeles jóvenes mas peligrosas que las adultas debido a su incapacidad de controlar la cantidad de veneno inyectado. La mayoría de las serpientes de cascabel poseen un veneno hemotóxico, toxina que destruye los glóbulos rojos, interrumpiendo el flujo sanguíneo por coagulación y produce degeneración de los órganos y daño generalizado de los tejidos.


9. Víbora de la muerte

Nombre apropiado para esta serpiente extremadamente venenosa. Se le denomina Acantophis y son nativas de Australia y Nueva Guinea. Estas serpientes cazan y matan a algunas especies incluidas en esta lista, por lo general a través de una emboscada. Las víboras de la muerte son similares a las vipéridas con un cuerpo corto y robusto y cabeza triangular. El veneno inyectado en promedio por esta serpiente esta entre los 40 a 100 mg de veneno extremadamente tóxico, siendo una de las más peligrosas del mundo, veneno neurotóxico que no contiene ni hemotoxinas ni miotoxinas, a diferencia de la mayoría de serpientes. Aunque al principio la mordedura puede causar una parálisis leve, si esta no es tratada podría devenir en un paro respiratorio en unas seis horas, causando la muerte.


8.- Víbora gariba

Estas víboras se encuentran en casi todo el mundo, pero sin duda la mas venenosa es la especie que se encuentra principalmente en el Medio Oriente y Asia central, especialmente en China y el sudeste de Asia. La mayoría de esta especie son venenosas y su mordedura causa síntomas que empiezan con dolor, seguida inmediatamente de hinchazón en la parte afectada. El sangrado es un síntoma común  especialmente en las encías, así como la caída de la presión arterial y del ritmo cardíaco  Es el miembro mas pequeño de las cuatro especies de serpientes causantes de  la mayor parte de mordeduras de serpientes fatales en su área de distribución. Esto se debería mayormente a su carácter discreto y su frecuente aparición en zonas pobladas.


7.- Cobra filipina

La mayoría de especies de cobra no aparecen en esta lista, pero la cobra filipina es la excepción. Gota a gota su veneno es el más mortal de todas las Cobras y son capaces de escupir su veneno a una distancia de 3 metros. El veneno es una neurotoxina que afecta a la función cardíaca y respiratoria, y puede producir neurotoxicidad, parálisis respiratoria y muerte en treinta minutos. La mordedura produce daño tisular mínimo y la neurotoxina interrumpe la transmisión de señales nerviosas en las uniones neuro musculares, con síntomas que van desde el dolor de cabeza, nauseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, mareo hasta colapso y convulsiones. 


6.- Serpiente tigre

A pesar de que su color es muy variable a menudo presentan rayas como las del tigre y son un genero de serpientes venenosas originarias de las regiones meridionales de Australia. La mordedura de estas serpientes puede ocasionar la muerte dentro de los 30 minutos, pero toma generalmente de 6 a 24 horas si no se trata. Antes del desarrollo del antídoto la taza de mortalidad de las serpientes tigre era del 60 a 70%. Generalmente la serpiente tigre huirá si se encuentra con alguien, pero puede llegar a ser muy agresiva si se siente acorralada, atacando con una exactitud infalible. Tolerante a las bajas temperaturas, esta serpiente puede estar activa en noches cálidas.



5.- Mamba negra

La temida Mamba negra se encuentra en muchas partes del continente africano y es conocida por ser muy agresiva y por atacar con precisión mortal. Es también la serpiente terrestre mas rápida del mundo, capaz de alcanzar velocidades de hasta 20 km/h. Una sola mordedura es capaz de matar a un adulto. El veneno es una neurotoxina de acción rápida pudiendo inocular en una sola mordedura entre 100 a 120 mg. de veneno, y si alcanza una vena con 0,25 mg/kg de veneno es suficiente para matar a un humano en el 50% de los casos. El veneno causa la parálisis de los músculos respiratorios, produciendo la muerte por sofocación. Sin antidoto la tasa de mortalidad es casi del 100%, entre la más alta de todas las serpientes venenosas. Dependiendo de la naturaleza de la mordedura, la muerte puede producirse entre los 15 minutos y las 3 horas.

4.- Taipán

Nuevamente por Australia nos encontramos con esta serpiente que se caracteriza por su gran envergadura, su rapidez y la elevada toxicidad de su veneno, considerado como uno de los más potentes del mundo. El nombre se origina de un pueblo originario de la Península Cape York, Queensland, Australia. Su veneno es considerado 20 veces más fuerte que el de la cobra. A pesar de que existe un antídoto  su veneno puede provocar la muerte de un ser humano en cuestión de minutos, incluso con la administración del antídoto  la víctima pasan una largatemporada en cuidados intensivos. Su veneno es tan potente que que la cantidad que contiene una sola mordedura puede causar la muerte de unos 125 hombres.

3.- Krait azul

Esta serpiente se encuentra en el Sudeste asiático e Indonesia y contiene un veneno neurotóxico extremadamente potente e induce a la parálisis muscular rápidamente  afectando la habilidad de los terminales nerviosos de liberar neurotransmisores al siguiente nervio. El 50% de las mordeduras de la Krait azul son fatales, incluso después de administrar el antídoto, produciéndose la muerte entre 6 a 12 horas después de la mordedura.  Son una raza nocturna y son más agresivas al amparo de la oscuridad. Son ofiófagos, quiere decir que se alimentan de otras serpientes, llegando incluso al canibalismo ya que se alimentan de otras de su misma especie.

2.- Serpiente marrón oriental

Es una de las serpientes más venenosas y letales del mundo. Nativa de Australia y combinada con un hábitat que incluye la poblada costa este, ha dado como resultado consecuencias fatales. Es el miembro más venenoso de su género y aunque buscan evitar la confrontación, su veneno es muy tóxico. El veneno de la serpiente marrón es lento para producir sus efectos, pero una vez que afloran los síntomas  estos avanzan con feroz rapidez. El veneno contiene neurotoxinas y coagulantes, pero afortunadamente para los humanos menos de la mitad de las mordeduras no contienen veneno y de ser posible prefieren no morder.

1.- Taipán del interior


Bien, esta es una subespecie, pero es la serpiente terrestre más venenosa del mundo. Y si hacemos un conteo, la mayoría son australianas. Una mordida de Taipán del Interior puede contener una cantidad de veneno suficiente para matar a 100 personas adultas, Su veneno es 200 a 400 veces más tóxico que la mayoría de serpientes de cascabel y 50 veces más tóxicos que el de una cobra. El veneno contiene acción neurotóxica y potencialmente puede matar a un adulto en 45 minutos. Afortunadamente esta serpiente no es agresiva y rara vez tiene encuentros con seres humanos en la naturaleza, tal es así que no se han reportado víctimas humanas oficialmente 


https://youtu.be/2caFlTwXrWg




                                                                     
                              los 10 carros mas caros del mundo


Hay coches tan pero tan caros que incluso los muy ricos se lo piensan dos veces antes de comprarlos. Éstos son los modelos más exclusivos y costosos en la actualidad.
Son poderosos, atractivos y extremadamente costosos. Evidentemente no son para todos, pero incluso los muy, muy ricos se lo piensan dos veces antes de comprar cualquiera de estos vehículos.
Gracias a su combinación de tecnología, diseño y exclusividad, éstos son los 10 autos más caros del mundo.
La lista incluye precios aproximados ofrecidos por los fabricantes o valuados por sitios especializados en automovilismo. Es necesario mencionar que al valor del auto habría que añadir los impuestos del país de origen y del país de destino, así como los gastos de transportación (por poner un ejemplo, Bugatti cobre 20,000 dólares por entregar un Veyron Grand Sport Vitesse en Nueva York).

1_veneno1. Lamborghini Veneno
Precio: 4 millones de dólares
Éste es el Lambo más caro jamás creado. Su motor V12 de 6.5 litros genera una potencia de 750 caballos, y a bordo de este monstruo se pueden  alcanzar los 355 km/h.
¿Te interesa comprar uno? Lo sentimos, sólo tres unidades fueron producidas, y ya están vendidas. Ahora que si sólo quieres saber cómo suena su motor, puedes echar un vistazo aquí.

2_wmotors2. W Motor Lykan Hypersport
Precio: 3.4 millones de dólares
Un super auto digno de la extravagancia de los jeques árabes. Cuando uno se entera de que el Lykan, producido en los Emiratos Árabes por la libanesa W motor, tiene interiores de piel cosidos con hilos de oro y diamantes alrededor de los faros, el que su motor de 750 caballos de fuerza lo dispare hasta 400 kilómetros por hora pasa a segundo plano.
W Motor, que tiene ahora su sede en Dubai, sólo produce siete al año, y están destinados a los mercados de Medio Oriente y Asia.

3_bugatti3. Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse
Precio: 2.6 millones de dólares
El fabricante francés, propiedad de Volkswagen, sólo venderá 150 unidades de este Veyron, que se encuentra también entre los autos más velocesdel mundo, con una marca de 408.84 km/ h.
Suponemos que si uno puede darse el gusto de pagar 2.6 millones por este modelo bien puede pagar los 50,000 dólares que cuesta el cambio de llantas, ¿cierto?

4_aston4. Aston Martin One-77
Precio 1.85 millones de dólares
Su nombre hace alusión a las 77 unidades fabricadas de este modelo.
Con un motor V12 de 750 caballos de fuerza, esta belleza inglesa es capaz de alcanzar los 350 kilómetros por hora.
¿Recuerdan que hablábamos de la excentricidad árabe? La policía de Dubái tiene uno y lo usa como patrulla.

5_zonda5. Pagani Zonda Cinque Roadster
Precio: 1.8 millones de dólares
Sólo hay cinco unidades de este descapotable italiano en el mundo, el cual tiene bajo el cofre un motor Mercedes Benz AMG de 678 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 345 km.
El Zonda Cinque Roadster es quizá el modelo en este conteo con una línea más de pista que de calle, ideal para aquellos aficionados a la estética 100% deportiva.

6_reventon6. Lamborghini Reventón
Precio: 1.61 millones de dólares
Con la marca inconfundible del toro italiano, el Reventón fue presentado en 2008 y sus 21 unidades producidas alcanzan una velocidad máxima de 350 kmh gracias a su motor de 650 caballos de fuerza.
Los diseñadores en Lamborghini se inspiraron en los aviones más veloces para crear las líneas del Reventón, tanto, que el panel de instrumentos tiene un medidor de fuerzas G. Fuera de sus trazos finales, este monstruo comparte motor y especificaciones con el Murciélago LP640.

7_aegera7. Koenigsegg Agera R
Precio: 1.6 millones de dólares
Un auto sueco se cuela en este top 10. Con sus 1140 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 440 kilómetros por hora, es fácil ver por qué.
Su carrocería de fibra de carbono y su diseño deportivo lo hacen también uno de los más atractivos. Además cuenta con un techo abatible que permite disfrutar además de un descapotable.

8_landaulet8. Maybach Landaulet
Precio: 1.38 millones de dólares
Éste es el modelo más lujoso de la lista. Maybach, subsidiaria del grupo Daimler, comenzó operaciones con la idea de robar mercado a Rolls Royce y Bentley, fabricando autos de súper lujo.Este Landaulet de 6.2 metros de largo es además descapotable de la parte trasera.
Cuenta con un motor Mercedes AMG V12 de 650 caballos de fuerza y tiene suficiente espacio en la parte trasera como para hacer una fiesta.

9_huayra9. Pagani Huayra
Precio: 1.3 millones de dólares
La firma italiana repite en nuestro conteo con su modelo lanzado en 2011, que también incluye un motor Mercedes AMG V12 de 730 caballos de fuerza.
Horacio Pagani destaca con orgullo los siete años de trabajo que se emplearon en el diseño del Huayra, en el cual se conjugan más de 4,000 componentes (sin incluir el motor ni la transmisión), lo cual habla del cuidado y el esmero en su creación.

10_ferrari10. Ferrari La Ferrari
Precio: 1.3 millones de dólares
El cavallino rampante presentó el año pasado su La Ferrari, un modelo del cual se producirán 499 unidades y que incluye el primer motor híbrido en la historia de la escudería, que imprime 960 caballos de fuerza y alcanza los 365 kilómetros por hora.
Su carrocería de fibra de carbono lo hace además muy ligero.